Tejiendo Apoyos. Servicio de conciliación y respiro familiar

Tejiendo Apoyos. Servicio de conciliación y respiro familiar
Home > Acción social > Proyectos Sociales > Integración > Tejiendo Apoyos. Servicio de conciliación y respiro familiar
logotipo-probosco

Nombre del Proyecto:

Tejiendo Apoyos. Servicio de conciliación y respiro familiar.

 

Entidad Beneficiaria:

Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco.

 

Fecha de inicio:

2016

 

Página web:

www.probosco.es

 

Descripción:

Este proyecto persigue dar apoyos a las personas con graves necesidades o en situación de una gran dependencia y a sus familias.

 

Objetivos del proyecto:

Es la creación de una red de apoyos para las familias vulnerables, atendiendo a su inminente necesidad de conciliación familiar, personal y laboral. Orientación, formación y apoyo emocional para las familias en esta etapa vital. 

Se persigue articular SERVICIOS DE RESPIRO DE FIN DE SEMANA que den cobertura permanente a los familiares, complementando así los servicios que ya ofrece la entidad de lunes a viernes. Adquiere vital importancia la ORIENTACIÓN en cuanto a la información legal y el relevo generacional de padres a hermanos, tanto desde la óptica jurídica como desde el enfoque emocional . Se trata de mantener el vínculo de apego entre los miembros de la familia. 

Además, el SERVICIO DE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN persigue también  convertirse en un observatorio de las familias y sus realidades, anticipándose así a las futuras necesidades de cada una en lo que respecta a la discapacidad intelectual. 

Se apoya a las familias en el cuidado de su familiar para disminuir o eliminar situaciones de riesgo, aumentando la calidad de vida de cada uno de sus miembros, especialmente de las personas con discapacidad. Atención integral y permanente en todas las áreas de desarrollo para que los cuidadores vean satisfecha su mayor demanda; «Contar con servicios que atiendan a su familiar cuando ellos no puedan y que les orienten con respecto al futuro»

 

Beneficiarios:

Anualmente se benefician de este proyecto 25 personas.

También te puede interesar