Destinamos más de 287.000 euros en becas para apoyar el talento de los jóvenes canarios

La Fundación MAPFRE Guanarteme destina 287.000 euros en becas para apoyar el desarrollo de los jóvenes canarios
Home > Blog > Becas > Destinamos más de 287.000 euros en becas para apoyar el talento de los jóvenes canarios
~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|

Becas

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Ignacio Baeza Gómez, felicitó personalmente el pasado 30 de julio en un acto celebrado online a los 13 jóvenes canarios que han obtenido una beca para realizar estudios de posgrado en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la administración de empresas, la música y la realización de prácticas profesionales en Estados Unidos. 

Dotados con una bolsa de 287.000 euros, estos tres programas de becas forman parte de las acciones en materia formativa que impulsamos para apoyar la formación, promocionar el talento, la excelencia y mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios, una línea a la que destinaremos en torno a 1.500.000 euros en 2021. 

El objetivo de nuestros programas de premios y becas es servir de estímulo y reconocimiento al esfuerzo, capacidad y valía de los jóvenes y profesionales de las islas y reflejan nuestro profundo compromiso con el desarrollo formativo, social y cultural de la comunidad canaria. Un apoyo que reafirmamos año tras año y que, en estos momentos de incertidumbre generados por la crisis del coronavirus, se hace aún más necesario. 

Además, la calidad nuestros programas de becas ha hecho que se consoliden como uno de los principales impulsos al desarrollo profesional de muchos jóvenes de las islas que, sin estas ayudas, no tendrían la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en importantes destinos nacionales e internacionales. 

En los próximos meses el grupo de jóvenes canarios becados en los programas de Posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE), Posgrado en Música e internacionalización y Prácticas Profesionales para el curso académico 2021/2022, se incorporará a sus estudios en destinos como la Universidad Técnica Delft, en Holanda, la Universidad de Georgetown, en Washington D. C., la Universidad de Cambridge o el en el Royal College of Music de Londres, en el Reino Unido, entre otros, para seguir formándose, desarrollando su talento y poniendo todo su esfuerzo para afrontar los nuevos retos que la crisis sanitaria nos plantea como sociedad global.