Emprendimiento y transformación social

Blog Emprendimiento
Home > Blog > Convocatorias > Emprendimiento y transformación social
~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|

Salud

Como Fundación queremos ser agentes de cambio social. Por eso impulsamos proyectos e iniciativas que cumplan una doble finalidad: mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y contribuir al desarrollo de la sociedad canaria. 

Por este motivo, a través de nuestra convocatoria de Ayudas al Emprendimiento Social, abrimos en 2020 una línea de apoyo a la contratación dirigida a proyectos de emprendimiento social, entidades sociales y autónomos o microempresas ya constituidas que hicieran posible la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad. Unas ayudas que nacieron para dar respuesta a las necesidades que, tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, han surgido en nuestra sociedad y que afectan en mayor medida a las personas de los colectivos más vulnerables, que tienen muy pocas posibilidades de obtener una oportunidad en el mercado de trabajo actual. 

A través de esta convocatoria intentamos atender aquellas necesidades que surgen en nuestra sociedad y, especialmente, las que afectan a las personas de los colectivos más vulnerables: personas con discapacidad psíquica y física, inmigrantes con poca formación, familias con dificultades económicas, etc. 

Las ayudas facilitan la inserción y continuidad laboral las personas más vulnerables de nuestra sociedad y al mismo tiempo son un apoyo para las empresas, entidades y emprendedores que desarrollan e impulsan proyectos que fomenten su empleabilidad.