Blog

Trabajamos para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los factores de riesgo más presentes en nuestro día a día

Mujeres por el corazón

Home > Blog > Formación
Formación

7 resultados

La innovación tecnológica en educación en Canarias ¿utopía o realidad?

La innovación tecnológica en educación en Canarias ¿utopía o realidad?

Canarias es una tierra de contrastes, una comunidad autónoma que en ocasiones lidera listas positivas, pero que también está a la cola en otros ámbitos. Es ahí donde la Fundación MAPFRE Guanarteme se torna fundamental, ya que trabaja principalmente para impulsar la sociedad canaria. Más allá del ámbito social, la FMG también trabaja en la cultura, la prevención y la formación, desarrollando acciones como la creación de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna que promueve un avance en innovación tecnológica en educación.

Capacitación agraria: La continua evolución formativa de un sector histórico

Capacitación agraria: La continua evolución formativa de un sector histórico

En los últimos años el nivel de concienciación con el sector agrícola ha ido en aumento. En concreto, han sido los jóvenes en mayor medida los que han vuelvo al campo y a las labores agrícolas. Tras la pandemia, han sido muchas las personas que trabajan y se forman para poner en valor los productos locales y km 0 de las islas Canarias a través de su producción y comercialización.

El emprendimiento sénior, una nueva realidad

El emprendimiento sénior, una nueva realidad

En la actualidad, uno de cada tres españoles forma parte del grupo poblacional que conocemos como sénior. La oferta de bienes y servicios para los mayores de 55 años se está actualizando a esta nueva realidad, pero no sucede lo mismo con el empleo. Cada vez se anticipa más la edad de jubilación con la consiguiente pérdida de talento en el mercado laboral. En este escenario, el emprendimiento se ha convertido en la principal opción para que los sénior puedan seguir aportando a esta nueva economía.