Órganos de gobierno

Presidente de honor del Patronato

JulioCAUBIN

El abogado Julio Caubín Hernández (Arucas, 1931) ha dedicado su vida profesional al mundo de la empresa, así como al apoyo de programas culturales y sociales desde la Fundación MAPFRE Guanarteme, de la que es Presidente de Honor. Bajo su dirección, la Entidad Mutua Guanarteme experimentó un gran crecimiento y expansión que, en 1988, desembocaría en la creación de la Sociedad MAPFRE GUANARTEME.

Entre los diversos cargos y ocupaciones que ha desempeñado destacan además el haber formado parte del Consejo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, haber sido presidente del Consejo Provincial de Deportes y de la Federación Provincial de Balonmano, y ser miembro Protector del Museo Canario, miembro de honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, Cachorro de Honor y presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas.

En junio de 2013, fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En octubre de 2006 es nombrado Socio de Honor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo.

En diciembre de 2003 recibe la Encomienda del Mérito Civil.

En octubre del año 2002, fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Arucas.