Un esfuerzo reconocido

Los premios a nuestras iniciativas nos empujan a seguir trabajando

Premios y reconocimientos recibidos
Home > Conócenos > ¿Quiénes somos? > Un esfuerzo reconocido

Ponemos todo nuestro esfuerzo en cada pequeña acción que realizamos y nuestro mayor reconocimiento es que los beneficiarios de nuestras iniciativas mejoren su calidad de vida o tengan ante sí un futuro mejor.

Distintas entidades públicas y privadas han premiado nuestras iniciativas sobre Mecenazgo Institucional, mejora en la formación y el empleo, integración laboral de personas con discapacidad, inclusión social e igualdad de oportunidades y difusión cultural en las Islas Canarias.

Nuestras actividades han sido premiadas por nuestro esfuerzo en mejorar el mundo en el que vivimos. Su reconocimiento nos empuja a seguir trabajando y nos refuerza en nuestro compromiso con la sociedad.

Recogemos a continuación algunos de los premios más destacados recibidos en los últimos años

PREMIO ULL

Premio Institucional de Mecenazgo (Universidad de La Laguna)

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogió el 12 de marzo de 2019 la celebración del 227 Aniversario de la fundación de la Institución con un solemne acto en el que se entregaron los Premios Institucionales y los concedidos por el Consejo Social y Alumni ULL.

El Rectorado concedió el reconocimiento de Mecenazgo a la Fundación MAPFRE Guanarteme en atención a la actitud de cooperación con la Institución, un premio que fue recogido por su vicepresidente, José Barbosa Hernández

PREMIO SINPROMI.CABILDO DE TENERIFE

Premio V Edición Sinpromi Integra. Categoría Proyecto Innovador (Cabildo de Tenerife).

El Cabildo de Tenerife premia al ‘Proyecto Juntos somos capaces’, de la Fundación MAPFRE Guanarteme por la inserción laboral de personas con discapacidad
El Salón Noble del Cabildo acogió este miércoles el acto de entrega de los Premios ‘Sinpromi Integra’, organizados a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, que cumplen su quinta edición. Se trata de un reconocimiento a las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, cuyos resultados y buena práctica merecen esta distinción o que han destacado por su compromiso con ellas.

MEDALLA BRONCE AL MERITO SOCIAL PENITENCI

Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario.

La Fundación MAPFRE Guanarteme recibió la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por su destacada labor y colaboración.
La Fundación lleva desde 2009 colaborando con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la realización del Concurso Nacional de Relatos Cortos Ángel Guerra, con el objetivo fundamental de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios. Con esta finalidad convoca anualmente este concurso que cuenta con un gran éxito de participación entre la población reclusa gracias al apoyo y labor de los responsables de tratamiento y educadores de los centros penitenciarios.

PREMIO ULPGC
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reconoció la labor de la Fundación MAPFRE Guanarteme por su colaboración en las Prácticas de los Estudiantes.

En este acto la ULPGC hizo un reconocimiento especial a las entidades que participan activamente en la mejora de la empleabilidad de sus estudiantes, mediante el desarrollo y la financiación de programas específicos de prácticas, captación de talento y formación en competencias transversales para el empleo. Uno de estos galardones fue para la Fundación MAPFRE Guanarteme.

PREMIO GAROE
El Foro Arucas Siglo XXI distinguió a la Fundación MAPFRE Guanarteme y reconoció mediante el galardón de honor de los Premios Gourié, «por promover proyectos y actividades dirigidas a la integración social y cultural de colectivos y colaborar activamente con aquellas organizaciones que comparten su compromiso con la sociedad, además de ser una entidad privada que se destaca en el fomento de los “valores más nobles a favor del territorio regional», institución que junto a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte ha sido distinguida.
PREMIO RADIO ECCA

Premio ECCA

La Fundación MAPFRE Guanarteme recibió el Premio Ecca 2016. Con este premio la Fundación ECCA reconoció la labor de la Fundación MAPFRE Guanarteme con la que colaboró en el objetivo común de conseguir una sociedad mejor y más justa a través de la promoción de la educación y la inclusión social.
En esta línea de colaboración, la Fundación MAPFRE Guanarteme y Fundación ECCA promovieron en 2009 el proyecto de Lectura en Mauritania y también desarrollaron conjuntamente el proyecto de Educación para la salud en Senegal, que ha llegado a más de 3150 mujeres analfabetas de zonas rurales de Senegal.

LOGO DE LA OBRA SOCIAL DE ACOGIDA Y DESARROLLO

Premio al voluntario ejemplar (Obra Social de Acogida y Desarrollo).

El premio 2019 Voluntario ejemplar de la (Obra Social de Acogida y Desarrollo) ha sido concedida a la Fundación MAPFRE Guanarteme por sus más de treinta años de existencia en los cuales ha mantenido fiel a su misión de trabajar para contribuir y servir de apoyo al desarrollo formativo, social y cultural de la comunidad autónoma canaria.