¡Hacemos de la cultura un bien de todos!

Home > Cultura

Con nuestras actividades culturales reconocemos el talento y la excelencia, apostamos por el conocimiento compartido y promovemos oportunidades para la creación literaria, artística y musical con el objetivo de prestar nuestro apoyo al principal valor cultural de nuestra comunidad, las personas que forman parte de ella.

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Anna Rodríguez & Eliseo Lloreda

«And… We Still Are» Anna Rodriguez & Eliseo Lloreda

En «And…We Still Are» el dúo formado por la cantante Anna Rodríguez y por el guitarrista Eliseo Lloreda nos ofrece un programa de canciones desnudas en el que defiende sus temas sin artificios, «desnudando» sus instrumentos con la sinceridad de su sonido natural. Habituales de los escenarios canarios, Anna y Eliseo han compuesto todos los temas de este álbum buscando un sonido íntimo y, a la vez, intenso en el que se perciben complicidad y experiencia.

19.ENE.2022

Evento en streaming

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Anna Rodríguez & Eliseo Lloreda

A Few Colors – Sound Illusions Release

El trío de jazz fusión tinerfeño A Few Colors, que presentó su primer trabajo en 2019 en Estados Unidos, Colombia, Italia y España, regresa con este nuevo trabajo cargado de energía e ilusión, «Sound Illusions», fruto de la madurez como concepto orgánico musical, un estilo muy propio hallado por la convergencia de ideas entre artistas reconocidos en el panorama musical del jazz como Eliseo Lloreda, Felu Morales o Pedro Marcos.

27.ENE.2022

Evento en streaming

Convocatorias

Fundación MAPFRE Guanarteme te presenta una nueva edición del Concurso cuentos solidarios

Atrium 22

X Certamen de artes plásticas Atrium 2022

Con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural de las islas Canarias promocionando el arte emergente de los creadores de nuestra comunidad Fundación MAPFRE Guanarteme abre una nueva convocatoria del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM 22.

18.ENE.2022- 15.ABR.2022

El Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos «Ángel Guerra» es un proyecto promovido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme

Concurso de Cuentos Solidarios
XI edición

Concurso Cuentos Solidarios. XI edición

Proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme cuya finalidad es la publicación de cuentos infantiles y la donación de los beneficios obtenidos.

05.JUL.2021 – 25.FEB.2022

Convocatoria Proyectos musicales 2022

XII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

XIII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

Proyecto para fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

31.JUL.2021 – 25.MAR.2022

Concurso de Gamificación

Concurso de Gamificación

El reto del concurso es que desarrolles un juego online, basado en preguntas agrupadas en distintas temáticas, que motiven al usuario a avanzar en el conocimiento de las materias tratadas sirviendo como herramienta de formación del campus virtual de Fundación MAPFRE Guanarteme.

22.NOV.2021- 10.DIC.2021

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2022

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2022

Fundación MAPFRE Guanarteme, dentro de su objetivo de contribuir al desarrollo cultural y social de la comunidad canaria, abre la convocatoria pública anual para sus salas de Gran Canaria y Tenerife.

20.SEP.2021

Convocatoria de Proyectos Musicales 2022

Convocatoria de Proyectos Musicales 2022

Convocatoria para la presentación de Proyectos Musicales a representar en sus sedes en Gran Canaria y Tenerife durante el año 2022.

20.SEP.2021