¡Hacemos de la cultura un bien de todos!

Home > Cultura

Con nuestras actividades culturales reconocemos el talento y la excelencia, apostamos por el conocimiento compartido y promovemos oportunidades para la creación literaria, artística y musical con el objetivo de prestar nuestro apoyo al principal valor cultural de nuestra comunidad, las personas que forman parte de ella.

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Ars Gallica

Ars Gallica en Las Palmas de Gran Canaria

La propuesta musical de este concierto consiste en la exploración de las tendencias estéticas de la Francia de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX a través de dos artistas destacados de la época que constituyen la relevancia de este periodo.

09.DIC.2021

Evento presencial y en streaming

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

Contrastes sonoros

Contrastes sonoros

El leitmotiv de este concierto es presentar al público interpretaciones de obras de compositores de tradición europea, que le otorgan una riqueza añadida como consecuencia de la diversidad representada por las creaciones musicales y sus autores.

17.DIC.2021

Evento presencial y en streaming

Convocatorias

Fundación MAPFRE Guanarteme te presenta una nueva edición del Concurso cuentos solidarios

Concurso de Gamificación

Concurso de Gamificación

El reto del concurso es que desarrolles un juego online, basado en preguntas agrupadas en distintas temáticas, que motiven al usuario a avanzar en el conocimiento de las materias tratadas sirviendo como herramienta de formación del campus virtual de Fundación MAPFRE Guanarteme.

22.NOV.2021- 10.DIC.2021

El Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos «Ángel Guerra» es un proyecto promovido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme

Concurso de Cuentos Solidarios
XI edición

Concurso Cuentos Solidarios. XI edición

Proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme cuya finalidad es la publicación de cuentos infantiles y la donación de los beneficios obtenidos.

05.JUL.2021 – 25.FEB.2022

Convocatoria Proyectos musicales 2022

XII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

XIII Edición Concurso de Relatos Cortos y Microrrelatos Ángel Guerra

Proyecto para fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

31.JUL.2021 – 25.MAR.2022

Convocatoria Proyectos musicales 2022

¿Qué sabes de…?

¿Qué sabes de…?

Coincidiendo con el Día de las Escritoras lanzamos una nueva edición de «¿Qué sabes de…?» en nuestras redes sociales.

18.OCT.2021

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2022

Convocatoria de Proyectos Expositivos 2022

Fundación MAPFRE Guanarteme, dentro de su objetivo de contribuir al desarrollo cultural y social de la comunidad canaria, abre la convocatoria pública anual para sus salas de Gran Canaria y Tenerife.

20.SEP.2021

Convocatoria de Proyectos Musicales 2022

Convocatoria de Proyectos Musicales 2022

Convocatoria para la presentación de Proyectos Musicales a representar en sus sedes en Gran Canaria y Tenerife durante el año 2022.

20.SEP.2021