PACK-FISH. Luna Bengoechea

LUNA BENGOECHEA PEÑA
Título de la obra: PACK-FISH
Año: 2012
Técnica: Litografía y collage sobre papel.
Medidas: 30 x 50 cm.

Espacios de arte.

Colección Fundación MAPFRE Guanarteme

En esta obra, que formó parte de la exposición Naturaleza muerta por asfixia realizada en la Fundación MAPFRE Guanarteme en el año 2013, la artista Luna Bengoechea nos invitaba a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo alimentario y los conflictos de una sociedad dominada por la velocidad, el consumo y la comodidad. Una línea de investigación sobre la problemática alimentaria moderna que la artista inició en 2010 a raíz de una vivencia personal que le demostró como podemos mejorar nuestra salud si cambiamos nuestra alimentación.

Luna Bengoechea Peña (1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. En sus obras reflexiona acerca de la problemática de la industria alimentaria en un contexto en el que hemos perdido el contacto con los orígenes, el medio natural y la procedencia de nuestros alimentos. Su obra cuestiona los nuevos modelos de producción de alimentos y un sistema en el que se especula con los bienes naturales y que funciona según intereses económicos.