La Sensualidad del Sonido

La Sensualidad del Sonido, Desde Francia a Estados Unidos

La Sensualidad del Sonido desde Francia a Estados Unidos
Cartel del concierto

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Histórico de conciertos > Conciertos 2020 > La Sensualidad del Sonido desde Francia a Estados Unidos

Concierto

Miércoles, 16 de diciembre de 2020

Sede de la Laguna
Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º.
38204, La Laguna. Tenerife

Para asistir de forma presencial, infórmate de los requisitos de inscripción previa y protocolo frente a la Covid-19 en infofmg.l@mapfre.com
También puedes seguir este concierto en streaming a través de nuestras redes sociales.

Compuesta tan solo dos años antes de su muerte, la Sonata para violín en sol menor L. 140 de Claude Debussy sería su última creación. En sus tres cortos movimientos se destila un profundo aire de nostalgia melancólica y podemos apreciar en ella una extraordinaria gama de emociones.

La obra De un lejano amor, de la compositora Laura Vega, nació inspirada en el poema del mismo título del poeta grancanario, natural de Moya, Tomás Morales (1884 – 1921).

Creada con una increíble minuciosidad y obsesiva atención al detalle, la Sonata nº. 2 para violín y piano en Sol mayor de Maurice Ravel fue completada en 1927, justo antes de su exitosa gira por América. Allí conocería a George Gershwin, uno de los compositores más influyentes de su tiempo. Se trata de su última obra camerística, cuyo segundo movimiento, Blues, ejemplifica la fascinación que el autor de Daphnis et Chloé sentía por el jazz americano. Esa misma fascinación motivó a que Igor Frolov, el autor de la última pieza de nuestro programa, compusiera la Fantasía de Concierto sobre temas de Porgy and Bess.

Músicos

Duo Magec

Judith Choi Castro, violín.

Victor Naranjo, piano.