Con el timple hacia la historia

08.JUN.2022

Concierto Un Paseo Americano - Khufu-Anch

David Duque y Quinteto de cuerda
Fundación MAPFRE Guanarteme

Home > Cultura > Conciertos en Canarias > Histórico de conciertos > Con el timple hacia la historia

Concierto

Miércoles, 08 de junio

Sede de La Laguna.
Plaza de San Cristóbal, 20 -2.ª. La Laguna. Tenerife.

Entrada gratuita hasta completar aforo o en streaming a través de nuestros canales de Facebook y YouTube Live.

En el concierto «Con el timple hacia la historia» el guitarrista y timplista David Duque, acompañado por el Quinteto de cuerda formado por José María Cuadra, Beneharo González Brito, Claudia Barrios Carballo, David Villaverde Navarro y Davinia Pérez, nos ofrecen un proyecto que supone un gran paso hacia la dignificación del timple como instrumento de concierto, llevándolo a su máxima expresión musical y técnica, concretamente en el campo de la música de cámara. Una propuesta que se compone, íntegramente, de música académica de alto nivel, con obras de diferentes épocas y estilos, además de transcripciones propias e inéditas, en su mayoría, de obras del repertorio Barroco (A. Vivaldi y A. Marcello) y clásico (D. Cimarosa).

El programa incluye la obra de nueva creación Intermezzo para timple y cuerdas, original para este formato y compuesta específicamente para la formación por Ernesto Alemán, un joven y talentoso compositor canario que ya ha sido reconocido y premiado en otras ocasiones por la calidad de su obra.

A través de esta propuesta musical David Duque y el Quinteto de cuerda nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de música histórica de alto nivel, tanto para el timple como para quinteto de cuerda, y una muestra del repertorio contemporáneo más actual para este formato con el estreno absoluto de una obra de nueva creación que, además, amplía el repertorio existente para este tipo de formaciones en las que el timple actúa como instrumento principal, abriendo un nuevo camino para este instrumento de cinco cuerdas cada vez más emergente.

PROGRAMA:
• Concierto en Re mayor (min: 10’) – Antonio Vivaldi (1678 – 1741). Transc: B. Cabrera
I. Allegro
II. Largo
III. Allegro
• El Invierno (min: 9’ 30”) – Antonio Vivaldi (1678 – 1741). Transc: D. Duque
I. Allegro non molto
II. Largo
III. Allegro
• Concierto en Re menor (min: 10’) – A. Marcello (1684 – 1750). Transc. D. Duque
I. Andante e Spiccato
II. Adagio