Histórico de convocatorias de arte

Concursos de arte

Con nuestra convocatoria pública anual para la presentación de Proyectos Expositivos ofrecemos a los artistas de las islas la oportunidad de mostrar su talento y creatividad dentro de nuestra programación de exposiciones para el año siguiente. Desde 2006 nuestras salas han acogido las obras de un centenar de artistas. Una línea con la que la Fundación hace de la cultura un bien de todos, manteniendo a lo largo de todo el año una amplia oferta expositiva totalmente gratuita.

La Bienal de Artes Plásticas ATRIUM recibe en cada edición propuestas artísticas muy diferentes y singulares. Obras que en su conjunto representan la riqueza creativa latente en nuestras islas y que hacen que la tarea de seleccionar las premiadas y finalistas resulte muy complicada para el jurado. El certamen ATRIUM, con nueve ediciones celebradas y en el que ya han participado 672 artistas, se ha consolidado como una apuesta continuada de la Fundación para apoyar y estimular la creación plástica en sus diferentes lenguajes, técnicas y soportes.

La exposición ATRIUM, reúne las obras premiadas y finalistas, 140 obras desde que iniciamos el certamen, y ofrece al público la oportunidad de acercarse a la obra de un conjunto multidisciplinar de artistas que representan lo más actual de la creación artística canaria.

Descubre Fundación MAPFRE Guanarteme es un concurso de fotografía que lanzamos cada año en nuestro perfil social de Instagram, en el que durante cada semana proponemos una temática a los participantes. Esta iniciativa es una oportunidad para que isntagramers y amantes de la fotografía de todo el país compartan su creatividad y, al mismo tiempo, opten a uno de los dos premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente del concurso. En las cinco ediciones celebradas hasta el momento han participado un total de 6.947 fotografías, de las que 167 han resultado seleccionadas para participar en el concurso. La quinta edición, que acaba de finalizar, ha conseguido reunir un total de 1.031 fotografías dentro de las cuatro temáticas semanales propuestas para este año: Rojo, Retratos, Reflejos y Libre.