Histórico de convocatorias musicales

Histórico de concursos musicales

Home > Cultura > Convocatorias > Convocatorias Musicales > Histórico de convocatorias musicales

Un cirujano desarrolla sus habilidades y adquiere experiencia y destreza operando. Un músico desarrolla sus habilidades y adquiere experiencia y destreza subiéndose a un escenario, venciendo su miedo escénico y poniéndose frente a una sala llena de público armado únicamente con su talento y un instrumento.

 

Nuestra Convocatoria Pública anual de Proyectos Musicales ofrece la oportunidad a músicos y compositores de mostrar su talento. Con ella abrimos nuestros espacios al público para que disfruten de conciertos que son ejecutados por músicos seleccionado en nuestras convocatorias. En los últimos 15 años hemos podido disfrutar de más de 150 proyectos musicales seleccionados de todos los estilos y géneros musicales.

 

El Concurso para Jóvenes Intérpretes organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y el International Bach Festival amplía las oportunidades de las nuevas generaciones de intérpretes y oyentes canarios y, como resume la organización, “se ha construido con el entusiasmo de los músicos jóvenes”. Una iniciativa conjunta para inspirarlos, motivarlos y facilitar que experimenten las maravillas de la música dentro y fuera de las islas.

Más de setenta y cinco jóvenes, de entre seis y veintitrés años, han pasado por este concurso de jóvenes músicos mostrando su talento y accediendo a una formación y experiencia únicas, ya que les permite  compartir escenario con profesionales de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y de la Filarmónica de Gran Canaria, junto a diferentes coros y reconocidos especialistas internacionales, además de participar en clases magistrales, presentaciones especiales y conciertos en torno a las obras maestras de uno de los compositores más importantes de la música occidental: Johann Sebastian Bach.  Además, los intérpretes premiados en cada edición participan en el Concierto de Galardonados en el que tienen la oportunidad de interpretar un amplio recital con obras de grandes compositores de la música clásica y formar parte de la Joven Orquesta IBF.

 

El Maspalomas International Trumpet Festival es un referente de esta especialidad instrumental dentro y fuera de Europa, fruto del trabajo conjunto entre la organización, profesorado y alumnos, que conviven, durante una semana, para combinar el disfrute y aprendizaje de la trompeta y de la música.

El Festival está organizado dos reconocidos docentes y dinamizadores   del instrumento de la trompeta en Canarias, su director artístico, Sebastián Gil, profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Canarias y José Vicente Araña, coordinador general del festival y jefe de Estudios de la Escuela de Música de Agaete.

Desde la Fundación apoyamos este Festival convocando el Premio Fundación MAPFRE Guanarteme al mejor Intérprete de Canarias, con el que otorgamos al ganador un premio en metálico de1.200 euros y la oportunidad de realizar realización un concierto dentro de la programación musical anual de nuestras sedes.