«Un año de milagros»
Francisco Armas Padrón

25.NOV.2021           25.ENE.2022

Exposición «[SIN] LINDES» de Pepa Sosa

«Un año de milagros»
Francisco Armas Padrón

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > «Un año de milagros» de Francisco Armas Padrón

Exposición

 

25.NOV.2021         25.ENE.2022

Dónde

Edificio Cultural Ponce de León
C/ Castillo, 6. Las Palmas de Gran Canaria

Horario

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

«Un año de milagros» reúne un conjunto de esculturas que tratan de dar forma física a una serie de inquietudes y reflexiones del artista sobre cómo la manera condicionada de mirarse, y de mirar al mundo que lo rodea, crea una «realidad» que puede no ser real. Tal vez sea necesario cuestionar cada una de las creencias y conceptos que le han sido impuestos para, de alguna manera, despertar de esta especie de sueño.

Piezas de bronce que representan el proceso de ese hipotético despertar y narran un proceso de transformación interna hacia algo nuevo, deshaciéndose de lo viejo. Es la historia de un cambio, por eso están expuestas siguiendo un orden concreto en el que se sirve de figuras muy reconocibles como símbolos o metáforas para trasladarnos en algunas una lucha por alcanzar un objetivo, y en otras, una actitud de dejarse llevar por una Guía interna.

Su interés por el dinamismo, el desequilibrio y la inestabilidad encuentra en el bronce el material ideal para contar lo que quiere, ya que puede conjugar e integrar la figuración y la abstracción, sin que dejen de formar un todo. Casi todas sus obras desafían la Ley de la gravedad, son ascendentes y el punto de apoyo que tienen en la «tierra», en la mayoría de los casos, son sólo el último contacto antes de impulsarse hacia arriba.

Francisco Armas Padrón incorpora también el humor como componente importante en gran parte de sus obras, ya que desdramatiza sin restarle importancia a lo que realmente quiere contar y sin perder de vista conceptos que le interesaba reflejar como la Tensión, el Movimiento, el Dinamismo y el Éxtasis.

El propósito final de «Un año de milagros» no es otro que el de crear un espacio en el que el espectador pueda hacer suyo alguno de los interrogantes que subyacen en cada una de las obras.

También te puede interesar

Sin título. José Juan Torres de León

JOSÉ JUAN TORRES DE LEÓN
Título de la obra: Sin título
Año: 2013
Técnica: Fotografía digital
Medidas: 82 x 45 cm

Bagaría en el sol

¡Hasta la vuelta!
13 de agosto de 1924
Colecciones Fundación Mapfre
© Fernando Maquieira

14.SEP.2018

7.JUN.2019

Sala Institucional y La Laguna

28.OCT.2021

30.DIC.2021

Plaza de San Cristóbal, 20 – 2ª planta. La Laguna. Tenerife.

Somos lo que comemos. Hot Dogs.

ROCÍO ARÉVALO CORTÉS
Obra ganadora del primer premio en el Certamen de Artes Plásticas ATRIUM12.
Título de la obra: Somos lo que comemos. Hot Dogs.
Año: 2012

Técnica: Pintura y vídeo.
Medidas: 200 x 200 cm.