Trazas. Daniel Rietti

35001 Las Palmas de Gran Canaria

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 A 21:00
Entrada libre

La obra de Daniel Rietti está llena de símbolos, los cuales contienen tantas interpretaciones como espectadores posibles, cada pieza entraña infinitas posibilidades, debajo de cada capa, hay otra. TRAZAS reúne obra generada en diversos medios y formatos, partiendo del lenguaje de la pintura, integrando piezas realizadas sobre diferentes soportes en pequeño, medio y gran formato que van desde el collage hasta el dibujo, incluyendo una serie de objetos encontrados, apropiados y transformados.

Mientras los artistas próximos de su generación se enfrentan a la saturación de imágenes e imaginarios del siglo XXI en una conversación de fluidez y edición de metadatos; Rietti, los aniquila, los anula, los tacha. (…) Mientras sus coetáneos dialogan con la publicidad, la reina de los imaginarios tiránicos, nuevo lenguaje por excelencia del poder a través de su doctrina consumista, Rietti, discute con ella ocultándola, destruyéndola, enmudeciendo su narrativa en el momento en el que la abstrae, la hace manchurrón, escupitajo, mugre, pegote, costra de materia pictórica que sobre ella anida, y cría su propia narrativa, su propia fabulación, su propio antimito.

(…) De esa cicatriz imperfecta de nuestra existencia, divaga TRAZAS, como un arte de un presente que mirando al pasado se escapa al futuro.