Imágenes visuales. Javier Rodríguez

Imágenes Visuales
Javier Rodríguez
Fundación MAPFRE Guanarteme

Home > Cultura > Exposiciones en Canarias > «Imágenes visuales». Javier Rodríguez

25.NOV.2022        3.FEB.2023

Edificio Cultural Ponce de León
C/ Castillo, 6. Las Palmas de Gran Canaria

L-V de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00
Entrada libre

La exposición «Imágenes visuales», de Javier Rodríguez, es una muestra de cómo la pintura evoluciona continuamente. Entre sus fuentes de inspiración para la elaboración de las obras que componen esta exposisión se encuentran el arte abstracto en general o el Expresionismo alemán.

También del Renacimiento, caracterizado por el desarrollo de la perspectiva y la pintura, que en la obra de Rodríguez adquiere una nueva forma de perspectiva espacial y temporal, en la que no es tan importante lo que el espectador ve, sino lo que va a suceder después, ya que la imagen que sugiere no es estática.

En sus obras la experiencia visual se transforma en la superficie pintada. Lo que vimos ya no está y lo que está cambia en la superficie pintada, incluso colocando el cuadro en distintas posiciones, los colores subsisten sin el sistema de referencia a un mundo objetual exterior: la primacía de los medios pictóricos frente a su función representativa.