Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura

Home > Formación y Prevención > Capacitación Profesional > Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura

Fundación MAPFRE Guanarteme, dentro de su programa de Capacitación Laboral para el Empleo, se une a la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria para ofrecer un curso que potenciará la integración social en un entorno natural y dará una oportunidad laboral formativa dentro de explotaciones agrícolas a los participantes que, tras finalizar el periodo formativo, obtendrán el Certificado profesional de Actividades Auxiliares de Agricultura.

El sector agrícola en general y el del cultivo del plátano en particular demanda cada vez más mano de obra cualificada. Por este motivo Fundación MAPFRE Guanarteme y Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria ponen en marcha esta iniciativa formativa que dará la oportunidad a los participantes de aprender las particularidades agronómicas de un cultivo predominante en Canarias, con expectativas de futuro y con posibilidades reales de empleo.

Programa:
La metodología será teórica-práctica. Con una duración de tres meses las sesiones formativas se distribuirán en una parte teórica, en la se impartirá la base teórica práctica asociada al cultivo sostenible de la platanera y una parte práctica, que se desarrollará en el centro de empaquetado de la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria y en las fincas propiedad de los cooperados.

Participantes:
El curso está dirigido a personas que acrediten estudios primarios y que se encuentren en disposición de cumplir con los requerimientos de asistencia a todas las sesiones teórico-prácticas del curso. Los candidatos seleccionados recibirán formación gratuita y homologada por el Servicio Canario de Empleo, además de una beca de transporte.

Interesados:
Deben ponerse en contacto con la Fundación MAPFRE Guanarteme de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el teléfono: 928 310 333