Islas Canarias

Musicoterapia Hospitalaria

El proyecto de Musicoterpia Hospitalaria de la la Fundación tiene el objetivo de impulsar el afianzamiento de la musicoterapia como terapia complementaria en los principales Complejos Hospitalarios de nuestra Comunidad Autónoma, pasando a formar parte de aquellos centros hospitalarios que complementan con una terapia de tipo artístico-creativo la mejora en los procesos de sus pacientes, atenuando los efectos que causa la hospitalización como el aislamiento social, la falta de estimulación o el abordaje de estados de estrés, miedo, apatía, etc.

Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Gran Canaria.
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Gran Canaria.
Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Tenerife.
Conoce más sobre nuestro proyecto de Musicoterapia Hospitalaria a través de este vídeo >>

Jóvenes del barrio de Finca España

Niños y jóvenes

Acciones encaminadas a promover el desarrollo personal y social de los jóvenes y niños a través de una intervención socioeducativa que favorezca su integración y participación social evitando situaciones de riesgo. Gran Canaria. Tenerife.

www.asociacionpadrelarana.org

Ejecución de actividades relativas a la promoción integral de los jóvenes, promoviendo estilos de vida saludables y capacitándolos para un uso óptimo del ocio y tiempo libre.

Asociación Aula de la Naturaleza El Pinar.

Barrios Orquestados

Barrios orquestados

La FUNDACIÓN colabora con este proyecto liderado por José Brito y cuyo objetivo es la formación de una orquesta de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en los barrios periféricos de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria y La Cuesta, en La Laguna, Tenerife.
Asociación Orquesta Béla Bartok.

Tienes un Hogar

Tienes un hogar

El aula juvenil es un centro donde los jóvenes de los barrios de San Nicolás, San Juan y San José de Las Palmas de Gran Canaria, por las tardes, pueden realizar labores de seguimiento escolar, desarrollo personal y social (salud, valores, habilidades sociales, hábitos y habilidades para la autonomía personal y responsabilidad), y gestión del ocio y tiempo libre.

El piso de emancipación va dirigido a jóvenes que han salido de los hogares funcionales de Nuevo Futuro por su mayoría de edad, y su finalidad es prepararles para llevar una vida independiente en aquellos casos en los que no se prevea su integración en un núcleo familiar.

www.nuevofuturo.org

Sonrisas

Talleres lúdicos y fomento de la lectura de los niños hospitalizados en los hospitales pediátricos de Canarias.

Un Verano en la FUNDACIÓN

Un verano en la Fundación

Talleres lúdicos dirigidos a los usuarios más pequeños que participan en los distintos proyectos sociales de la Fundación.

Conoce tu Fauna

Yo conozco mi fauna. Educación ambiental e integración social.

Talleres relacionados con la biodiversidad canaria que pretenden contribuir a diversos niveles, desde un ocio de calidad hasta la formación en valores de educación ambiental, todo ello con el objetivo de contribuir al incremento de la calidad de vida de los usuarios de asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales.

Discapacidad

Talleres dirigidos a la integración personal, familiar, social y laboral de las personas con una enfermedad mental.

www.afesur.org

Desarrollo a través del empleo de las artes plásticas y visuales los aspectos positivos, las fortalezas personales y potenciar el bienestar presente y futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

www.apaelp.org

Programa de Rehabilitación Fisioterápica y Atención Sociosanitaria. Actividades para favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad, reducir los efectos de las discapacidades sobre el conjunto global de su desarrollo e introducir los mecanismos necesarios de compensación, eliminación de barreras y adaptación a necesidades específicas, planificar acciones de integración familiar, educativa y socio-ambiental y atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno. Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO.

www.crevo.es

Anímate: animación a la salud mental a través del ocio. Dirigido a una adecuada utilización del ocio entre las personas con enfermedad mental atendidas en los recursos de alojamiento supervisados que AFES Salud Mental.

www.saludmentalafes.org

Programa de actividades acuáticas. Actividades dirigidas a mejorar la actitud ante la vida, la salud y el desarrollo físico y orgánico de las personas con discapacidad mediante la práctica deportiva. Asociación PROMINSUR.

www.prominsur.com

Servicio de conciliación y respiro familiar. La red de apoyos para las familias atiende la inminente necesidad de servicios de respiro estables, facilitando la conciliación familiar, personal y laboral así como la orientación, formación y apoyo emocional para las familias. Además, el servicio de respiro de fin de semana ofrece cobertura permanente a los familiares como servicio complementario a los que el Centro de Atención Terapéutica PROBOSCO proporciona de forma ininterrumpida de lunes a viernes. Asociación de Proyectos de Acción Social Don Bosco.

www.probosco.es

Integración social. Actividades lúdicas dirigidas a personas con discapacidad física o intelectual para promover el desarrollo de habilidades sociales y la independencia social y familiar. Asociación de padres de disminuidos físicos y psíquicos OROBAL.

www.orobal.org

Por una Vida Mejor

Por una vida mejor

Ayuda psicológica para la deshabituación y prevención de adicciones, así como para apoyar a las familias de los pacientes.

www.fundacionforja.org