Buscador

Contenido

Conferencia “Fabricación de personajes volumétricos para stop motion”

Fabricación de personajes volumétricos para stop motion

La técnica stop motion o de animación cuadro a cuadro ofrece unas posibilidades infinitas para ejercer la profesión de animador. Uno de los procesos con mayor complejidad es la creación de personajes, ya que implica nociones de dibujo y escultura, pero también de anatomía, física, costura... Esta conferencia ofrece una visión global de los conocimientos básicos para la elaboración de un personaje desde la fase de diseño hasta el acabado final.
Imparten:
Enrique Diego Blanco. Director creativo de Perruncho Studio. Ha dirigido diversos cortometrajes de animación, entre ellos Rupestre (2015) seleccionado en cien festivales internacionales y ganador de 7 premios,  y Cara de Luna (2012),  seleccionado en más de 30 festivales internacionales y candidato en 2013  a los Premios Goya. Actualmente produce la serie de animación stop motion Pico & Pinza.
José Ángel Díaz García. Productor de Perruncho Studio. Ha fabricado estructuras y escenarios para diversos proyectos de Perruncho Studio, entre los que destaca la serie de animación stop motion Pico & Pinza, que también produce.
www.perruncho.com 
Fechas y lugar de celebración:
1 de octubre, a las 16 horas.
Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
Avda. Canarias 44.35016. Las Palmas de Gran Canaria.
15 de octubre, a las 12.00 horas.
Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.
Calle Camino el Hierro, 6. 38009. Santa Cruz de Tenerife.
Entrada libre hasta completar aforo.