Jornada Día de las Letras Canarias 2019

JORNADA DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS 2019

En esta edición de 2019 del Día de las Letras Canarias, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias ha propuesto como literato a ser homenajeado al muy reconocido Agustín Espinosa (Puerto de la Cruz 1897, Tenerife y fallecido en Los Realejos en 1939), autor de Crimen y Lancelot 28º - 7º,  entre otras obras que han supuesto durante años la vanguardia de la creación literaria canaria.
Para la colección Canarias en Letras de la Fundación MAPFRE Guanarteme es un auténtico honor dar el recibimiento a este homenajeado que supone un hito de gran relevancia en la cultura del archipiélago.
Esta edición recoge las voces de las escritoras Alba Sabina Pérez y Covadonga García Fierro, las dos jóvenes y, sin embargo, con un largo e interesante periplo creativo.
Como es habitual en cada edición, la Fundación MAPFRE Guanarteme alienta a la participación activa a las entidades educativas de Canarias, especialmente, así como al mercado propio de la literatura, desde las empresas editoras y las librerías, pasando por las empresas distribuidoras, para que tengan una implicación mayor en la celebración de esta importante efeméride. La implicación de la escuela en la celebración del Día de las Letras Canarias es fundamental para la construcción de Canarias en el alumnado, tanto en el sentido del conocimiento de la realidad como en el del imaginario de nuestra sociedad.
Con estas dos poetas, el proyecto de Canarias en Letras suma veintidós creadores y creadoras cuyas aportaciones se recogen en once libros, que atestiguan al paso del meridiano del 10. º Aniversario de la presencia de la Fundación MAPFRE Guanarteme en su compromiso con la actividad cultural en Canarias.
Programa:
• Lectura de las autoras
Alba Sabina Pérez y Covadonga García Fierro
• Presentación de los textos
El año rojo (poemario de Alba Sabina Pérez) y La mujer loca (libro de relatos de Covadonga García Fierro).
Colección Canarias en letras.
• Presentación del poemario
El pescador de letras. Antología, obra colectiva que recoge una selección de poemas y textos de los veintidós autores que han participado en las Jornadas de las Letras Canarias durante sus diez años de andadura.
Fecha y lugar de celebración:
La Laguna. Tenerife.
Jueves, 14 de febrero, a las 19.00 horas.
Sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Plaza de San Cristóbal, 20, 2ª planta. La Laguna, Tenerife.
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 15 de febrero, a las 19.00 horas.
Sede Institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme. Calle Juan de Quesada, 10. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.