Concurso Cuentos Solidarios. VII edición

Cuentos Solidarios. VII edición

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, a condición de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador sean donados a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.

Participantes: Los autores de los trabajos presentados deberán acreditar documentalmente su residencia canaria con anterioridad a la publicación de las presentes bases.

Tema: Libre. La obra presentada estará escrita en castellano, irá dirigida a niños de entre 6 y 12 años, será inédita, no habrá recibido ningún premio y adoptará la forma literaria definida como cuento: narración breve de ficción, basada en hechos reales o ficticios, trama protagonizada por un grupo reducido de personajes, argumento relativamente sencillo y de fácil comprensión. Los cuentos deben constar de una introducción, un desarrollo y un desenlace final. Se recomienda que los temas sean divertidos y posean alguna moraleja.

Plazos y lugar de entrega: Desde el 2 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018.
Los originales de los cuentos deberán enviarse por correo certificado, por mensajería o ser entregados personalmente en las sedes de la Fundación MAPFRE Guanarteme (c/ Castillo, 6, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, y Plaza de San Cristóbal, 20, 2.º, 38204, La Laguna - Tenerife).