FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme

Conócenos

La Fundación MAPFRE Guanarteme es una entidad privada y sin ánimo de lucro, que nace en 1985 con el objetivo fundamental de servir de apoyo al desarrollo cultural y social la comunidad canaria.
Nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de Canarias gira en torno a tres grandes líneas de actuación. En el campo de la educación, mantenemos una amplia actividad formativa dirigida a la promoción de la excelencia, el talento y el fomento de la empleabilidad.

A través de nuestro programa Abrazos para el Fomento de la Acción Social ofrecemos soporte y respaldo a los colectivos más sensibles de nuestra sociedad como las personas mayores, personas con discapacidad, y niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar su bienestar e inclusión plena en la sociedad. Este compromiso social trasciende más allá de nuestras fronteras, desarrollando y apoyando  proyectos de mejora de la calidad de vida, que por su cercanía geográfica con las Islas Canarias, se centran principalmente en el continente africano.

En el ámbito cultural, promovemos actividades con el objetivo de  analizar, debatir y profundizar en materias de la esfera del conocimiento y en especial, en aquellas relacionadas con las artes plásticas, la música, la literatura y el teatro.