Buscador

Contenido

CONCIERTO 'BACH & CO'

CONCIERTO

El concierto en la Fundación MAPFRE Guanarteme está comprometido con la idea programática del Festival Internacional de Bach. Comienza con Bach, por supuesto, con la maravillosa Partita en SI menor BWV 1002 para violín solo. Aquí Bach hizo la fascinante elección de composición doble, un tema y variación para cada uno de los movimientos. A pesar de la melancólica tonalidad en SI menor, posee una maravillosa elegancia y ligereza.
En la música del Trío compuesto, el compositor Antonin Dvořák combina una escritura ingeniosa y melódica con una proximidad a la música folclórica. A pesar de dejar de lado el violonchelo habitual logra una rica muestra de colores en su delicioso Trío.
El compositor coreano Isang Yun representa otra clave en la programación del Festival Bach: la apuesta con la música contemporánea. The Chinese Pictures para flauta de pico fue compuesta en 1993. Los cuatro bocetos se basan en claves melódicas simples e inspirados en la filosofía budista.
Por último, pero no menos importante, también buscamos programar a los contemporáneos de Bach durante el Festival Bach. Antonio Vivaldi en su época tenía la popularidad de una estrella del pop actual. Recorrió toda Europa con su orquesta de Venecia. Su virtuoso estilo de concierto fue copiado por muchos, incluido el gran maestro Bach. En la esencia del aria Gelido in ogni vena, una madre lamenta la pérdida de su hijo, mostrando que también podría alcanzar una profundidad notable en su escritura vocal.
Intérpretes:
Violín 1 - Jae-Won Lee
Violín 2 - Eszter Kökény
Viola - Michael Gieler
Chelo - Ruth Verona
Soprano - Marijje van Stralen
Clave - Mariano Boglioli
Programa: 
Partita en si menor para violín solo nº.1, BWV 1002 / J.S. Bach
Aria “Gelido in ogni vena” / A. Vivaldi
Chinese picture para flauta de pico / I. Yun
Trío en do mayor, Op. 74 para 2 violines y viola / A. Dvořák
Fecha y lugar de celebración:
Jueves, 22 de marzo, a las 20.00 horas.
Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.