Buscador

Contenido

Resonancias. Dúo Laberintos

Resonancias. Dúo Laberintos

Compuesta en la última etapa de su periplo vital, la Sonata para clarinete y piano Op. 120 nº 2 de Johannes Brahms es un ejemplo magistral de la simbiosis ideal entre estos instrumentos. A través de un diálogo tierno y entrañable, sotto voce, somos testigos de una relación profunda e íntima entre dos personajes: sutilezas, claoscuros, declaraciones, pasión, dolor, complicidad... En este compositor cada nota habla, respira, duele, vive y finalmente, muere.
Inspirada en el poema La esperanza no es palabra de poetas… de Belinda Sánchez, la obra Laberintos nos transmite sensaciones y sentimientos que a la autora Laura Vega le inspira su lectura. Asimismo, los materiales motívicos provienen del Coral Herzliebster Jesu, was hast du verbrochen, perteneciente a la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach.
Arreglo de un concierto para clarinete y orquesta del autor, la Sonata para clarinete y piano de Malcolm Arnold presenta un virtuosismo brillante, mostrando a su vez una interacción constante y vivaz entre el clarinete y el piano.
Intérpretes:
Saulo Guerra, clarinete
José Luis Castillo, piano
Programa:  
I
RESONANCIAS / J. BRAHMS (1833-1897)
Sonata Op. 120 nº2 en Mi bemol mayor
Allegro amabile
Allegro appasionato
Andante con moto. Allegro
II
Laberintos, para clarinete y piano / L. VEGA (1978)
Sonata para clarinete y piano / M. ARNOLD (1921-2006)
Allegro con brio
Andantino
Furioso
Fecha y lugar de celebración:
Jueves, 27 de septiembre, a las 20.00 h.
Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.