HaYándome, René Gutiérrez

Concierto

René Gutiérrez comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en Villa Clara, Cuba, y a la edad de 12 años gana su primer concurso provincial. Con 16 años se traslada a La Habana para estudiar en la Escuela Nacional de Música, donde se graduó con la máxima calificación y cuya formación le permitió ser admitido, en 2013, en las clases de violín de Mariana Abacioaie en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha recibido clases magistrales de afamados violinistas como Robert Chen, Ilya Grubert, Michael Frischenschlager o Francesco Manara. Ha colaborado con renombrados directores entre los cuales destacan Valery Gergiev, Ronald Zollman, Víctor Pablo Pérez y Zhong Xu. Ha sido becado por la Fundación MAPFRE Guanarteme en las modalidades de Erasmus+ y Estudios de Postgrado. Actualmente estudia en el Royal Conservatory en La Haya con la profesora Ilona Sie Dhian Ho, y es miembro de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN), donde ocupa la posición de concertino.
Intérpretes:
René Gutiérrez González, violín.
Acompañado por Sandra González Medina, piano.
Programa:
“Nigun” de Baal Shem B. 47 / E. Bloch
“Aires Gitanos” op. 20 / P. Sarasate
Romanza en Sol Mayor op. 40 / L. v. Beethoven
Romanza en Fa Mayor op. 50 / L. v. Beethoven
Polonesa Brillante en La Mayor op. 21 / H. Wieniawsky
Fecha y lugar de celebración:
Jueves, 12 de julio, a las 20:00 horas.
Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.