Recital de Trompeta y Piano

Fundación MAPFRE Guanarteme incorpora este recital dentro de su programación musical para ofrecer al público canario la oportunidad de disfrutar del talento del trompetista Yeray González. Un talento que ya le hizo merecedor del Premio Fundación MAPFRE Guanarteme al Mejor Intérprete Canario en la pasada edición del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, celebrado en julio de 2018.
En este concierto disfrutaremos de las obras, originales para la trompeta y adaptaciones, de diferentes compositores de varios países, todas ellas compuestas en el siglo XX. El programa incluye uno de los conciertos más conocidos para trompeta, por su variedad técnica y sonora, el Concierto en Ab mayor de Alexander Arutiunian. También incluye obras de música de cámara de origen francés como Legend, de George Enesco y Sonatine for trumpet and piano, de Jean Françoix, o un arreglo de la obra de Manuel de Falla, 7 Canciones populares. El programa se cierra con una de las obras más conocidas del compositor Astor Piazzolla, Oblivion.
Intérpretes:
Yeray González – trompeta.
Óliver Curbelo – piano.
Programa:
Legend - George Enesco
Concierto en Ab mayor - Alexander Arutiunian
Pausa
Sonatine for trumpet and piano - Jean Françoix
7 Canciones populares - Manuel de Falla
Oblivion - Astor Piazzolla
Fecha y lugar de celebración:
Jueves, 19 de septiembre, a las 20.00 horas.
Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Entrada libre hasta completar aforo.