Buscador

Contenido

IMÁGENES DE FUEGO. Nagore Legarreta

IMÁGENES DE FUEGO. Nagore Legarreta

Esta exposición forma parte de Gran Canaria Foto 2017 organizada por Gran Canaria Espacio Digital. Cabildo de Gran Canaria.
Todo se compasa al ritmo del fuego, del agua, de la tierra. Nadie muere en Benarés. Morir es otra manera de estar vivo. Aquí se suspenden los cuentos tristes y los rituales trágicos. El tiempo deja de rendir tributo al pasado,  se vuelve puro acontecer. Eternidad que cabe toda entera en la mirada. Eternidad de aire y de piel, de sonido. Todo es simultáneo.
No sé si mañana saldrá el sol redondo y rojo. Son extraños lo males que los hombres inventan. Y es tan simple la muerte.
Texto basado en libro Diarios Indios de Chantal Mallard.
Nagore Legarreta ha desarrollado para esta un proyecto fotográfico en varios viajes a la India que ha realizado desde el 2013 al 2017. La cámara fotográfica que utiliza la construyó a partir de una caja de cerillas y dos carretes de negativo en color. Con Imágenes de fuego ha querido hacer un trabajo distinto de lo que se supone que un fotógrafo pudiera hacer en un viaje a la India: captar la intensidad de la luz y el sol, que es como una llama de fuego de un soplete a toda potencia, que atraviesa el agujero de la caja de cerillas, sin ningún tipo de lente o intermediario que lo modifique.
La caja de cerillas construida para fotografiar en este proyecto ofrece imágenes no nítidas que la autora acoge como un juego para poder describir más allá de las formas definidas y concretas; en el cual, se acompasa con el lenguaje de la luz, el color, el sol y el fuego.
Fecha y lugar de celebración:
Del 10 de noviembre al 11 de diciembre de 2017.
Edificio Cultural Ponce de León. Las Palmas de Gran Canaria.
Horario de la sala de exposiciones:
De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.