Vázquez Díaz EN LAS COLECCIONES Fundación MAPFRE

Desde que iniciara su colección, Fundación MAPFRE ha tratado de privilegiar la obra de aquellos artistas fundamentales para desentrañar el proceso de modernización en nuestro país. Una modernidad compleja y ecléctica, donde conviven la tradición y la vanguardia, lo cosmopolita y lo castizo.
Daniel Vázquez Díaz (Nerva, Huelva, 1882 – Madrid, 1969) participa con su obra en esta dialéctica y se convierte, junto con José Gutiérrez Solana (1886 - 1945), en uno de los personajes más representativos de este fecundo y complicado período del arte español.
Los setenta y nueve dibujos que se presentan en esta exposición y que forman parte de la colección de Vázquez Díaz que Fundación MAPFRE posee del artista, muestran una galería iconográfica que dejan al futuro la imagen de una época, ofreciendo al espectador una amplia visión de la España del siglo XX.

Fecha y lugar de celebración:
Del 20 de octubre al 29 diciembre de 2017.
Sede Institucional. Las Palmas de Gran Canaria.
Horario de la sala de exposiciones:
De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.