DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO. Laboratorio Imaginario

DE LO CONCRETO A LO ABSTRACTO Laboratorio imaginario

El proceso creativo suele ser una fase a la que la industria cultural le presta poca atención. La obra es valorada como resultado final, como una pieza física. Pero la realidad es que es la consecuencia de muchos intentos, frustraciones, descartes, errores y aciertos que se dejan por el camino.
La exposición De lo concreto a lo abstracto, producida por Gran Canaria Espacio Digital, Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, nace en el seno de la creación de un documental como resultado de un proyecto experimental, que surgió de la necesidad de establecer un espacio de creación artística y de estudio de los procesos creativos.
Esta exposición es el resultado parcial y en orden cronológico de Laboratorio Imaginario, ideado por Alba González Molina y Carla Santana, donde se muestran las piezas de los laboratorios creativos de escritura, fotografía, pintura, música, perfomarmances y videoarte, que se expondrán en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.
De lo concreto a lo abstracto conecta los puntos en los que, bajo la influencia de la era digital, la globalización y la destrucción del medio ambiente, los veintisiete participantes de una misma generación plasmaron sus propios universos creativos.
Fecha y lugar de celebración:
Del 7 de febrero al 27 de marzo de 2020. Nuestras salas permanecerán cerradas hasta nueva fecha. Esperamos reanudar pronto la actividad. ¡Ánimo!
Fundación MAPFRE Guanarteme.
Plaza San Cristóbal, 20-2.
La Laguna. Tenerife
Horario: Lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada gratuita.