Buscador

Contenido

INSULAE. Valle Martín Palenzuela

INSULAE. Valle Martín Palenzuela

Las insulae eran viviendas populares en la antigua Roma. Su nombre; islas, en latín, hace referencia a la forma en que estos bloques de varios pisos eran rodeados por calles o manzanas.
Valle Martín presenta en esta exposición un trabajo íntimo y experimental sobre los límites entre el espacio interior y exterior. Un estudio sobre la libertad personal donde la arquitectura se presenta como metáfora del espacio interior, del pensamiento aislado; proyecciones mentales moldeadas desde la memoria, la educación y el entorno histórico-social vivido. En contraposición, el paisaje sin barreras, el horizonte del mar, el territorio abierto a la exploración ejercen una fuerza hacia el exterior, hacia la búsqueda de lo que entiende como utopía; la libertad y sentido de existencia.
En este proyecto se acerca a espacios que son patrimonio arquitectónico o que tienen un valor artístico relevante en su isla natal (Tenerife). Especialmente a aquellos que han permanecido inalterados desde su construcción, en los que la sombra y la oscuridad le acercan a conceptos como la soledad y el auto-encierro. Desde este interior, el exterior es interpretado y los paisajes aparecen ocultos, desfragmentados y limitados por los umbrales de una percepción subjetiva.

Fecha y lugar de celebración:
Del 24 de septiembre al 20 de noviembre de 2020.
Fundación MAPFRE Guanarteme.
Plaza de San Cristóbal, 20, 2 º Planta. Ed. MAPFRE.
La Laguna. Tenerife.
Horario: De lunes a viernes, de 10.00 A 13.00 y de 18.00 A 21.00 horas.