Buscador

Contenido

El tiempo que no está. Celestino Mesa

El tiempo que no está. Celestino Mesa

En «El tiempo que no está» Celestino Mesa nos presenta una veintena de pinturas, al óleo y en técnica mixta sobre lienzo, en formatos mediano y pequeño, y alguna en gran formato, realizadas entre los años 2017 y 2018. Lo que sitúa, ante nuestras miradas, son instantáneas, impresiones, momentos congelados de juegos y actividades que, con el transcurso del tiempo, se han dejado de practicar, o ya se ven muy poco en las calles, plazas y parques de nuestros pueblos y ciudades.
La infancia y el juego son la base de este proyecto, lo podemos constatar en obras como El niño del apuro, y también Regreso del cielo, Jugando con su sombra, La reverencia de Tatiana y Riesgo controlado. Piezas en las que el diálogo de espacios con figuras se enlaza en el lienzo, para darle forma a esa etapa de la vida variando representaciones, según la época o normas sociales establecidas por los adultos y, en este caso, con los juegos de antaño como base del diálogo y creación. En palabras del artista, esta propuesta expositiva abarca dos etapas. Una primera, que denomina «estadio preoperacional», en la que reúne «obras más realistas», donde intenta plasmar emociones, y una segunda, que denomina «estadio de las operaciones concretas».
Artista constante y hecho a sí mismo, Celestino Mesa añade esta nueva exposición individual a su larga trayectoria artística individual con la que, con un realismo al estilo de conocidos pintores realistas de Madrid como Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Amalia Ávila o Esperanza Parada, nos traslada a esos tiempos de infancia pasados.
Fecha y lugar de celebración:
Del 20 de mayo al 30 de julio de 2021.
Fundación MAPFRE Guanarteme.
Plaza de San Cristóbal, 20, 2ª Planta.
La Laguna. Tenerife.
Horario: L-V de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada libre.