Junyer y Sandalinas en las colecciones Fundación MAPFRE

La exposición, compuesta por un total de 52 piezas, reúne la obra de estos dos artistas catalanes coetáneos de gran trascendencia para el arte español de principios del siglo XX.
30 de los dibujos que reúne esta colección corresponden a Joan Junjer, realizados en diferentes técnicas como lápiz, gradito acuarela, tinta grafito o aguada sobre papel para representar paisajes, vistas urbanas y figuras que representan verdaderas escenografías de la España de principios de siglo.
Las 22 obras restantes que forman parte de esta muestra corresponden a Joan Sandalinas. Obras en las que el artista usa la tinta, el lápiz, la acuarela o la aguada sobre papel, para crear un mosaico de maneras de entender la forma que demuestran su visión ecléctica respecto de las vanguardias, además de una clara influencia tanto del cubismo como del surrealismo y de la pintura metafísica italiana.
Fecha y lugar de celebración:
Del 12 de marzo al 30 de abril de 2021
Plaza de San Cristóbal, 20 – 2ª planta.
La Laguna. Tenerife.
Horario: Lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
Entrada libre.

Descargar dosier