Noticias 2010 Abril

Un presidiario de La Palma ganador del primer concurso de relatos cortos para internos en centros penitenciarios

Los premios de esta primera edición del concurso de relatos cortos Ángel Guerra para internos en centros penitenciarios del Estado español se entregarán el próximo 28 de mayo, en un acto que se celebrara en el aula Magna de la Fundación MAPFRE GUANARTEME, donde, asimismo, se presentará una publicación con una selección de los relatos presentados.

El jurado de este certamen  organizado por la Fundación MAPFRE GUANARTEME e Instituciones Penitenciarias (Centro Penitenciario de Las Palmas) ha premiado las siguientes obras inéditas presentadas:

El primer premio ha sido para Sanatorio de Óscar Sánchez Miguel, del CP Santa Cruz de la Palma.

El segundo premio ha recaído en El espejo, de Jorja Mircea, del CP de Bonxe (Lugo)

El tercer premio ha sido otorgado a Deseos de un día en el desierto, de Iván Serra Jordano del CP Picassent (Valencia)

Debido a la originalidad del relato el jurado, integrado por un representante de cada una de las entidades organizadoras y por el escritor Alberto Vázquez Figueroa,

acordó otorgarle un accésit a La piel del otro, de Juan Manuel Sancerni Fernández Ramos, del CP de Las Palmas (Gran Canaria).

Al concurso, cuyo objetivo es el de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios, se presentaron trabajos procedentes de Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Córdoba, Salamanca, Mallorca, Álava, La Palma, Ceuta, Gran Canaria, Teruel, Zaragoza, Sevilla, Lugo, Alicante, Algeciras y Toledo; y participaron internos e internas de distintas procedencias: colombianos, españoles, guineanos, rumanos, etc.