Noticias 2010 Agosto

El reino del Agua, un taller para que los niños conserven este bien

El reino del Agua, un taller para que los niños conserven este bien El reino del Agua, un taller para que los niños conserven este bien

El reino del agua es una iniciativa organizada por la Fundación en colaboración con  Ciencia Divertida para el curso académico 2009/2010 en la isla de Gran Canaria. Se trata de un taller que se desarrolla en el aula y que está diseñado para concienciar a los niños acerca de los muchos e  importantes usos del agua en nuestra vida diaria. El taller les muestra cómo es fácil, sin darse cuenta, desperdiciar o contaminar el agua y se les da a conocer métodos para su ahorro.

La idea es que los niños al final del taller sean conscientes de que el agua es imprescindible para nuestra vida y que ellos también son importantes a la hora de ayudar a conservarla.

Esta campaña escolar de El reino del Agua se caracteriza por ser educativa, divertida y participativa. Es una oferta gratuita para el centro, que la Fundación pone a disposición de los alumnos de sexto de primaria de Canarias desde septiembre del 2009.

Durante todo el curso se desarrolló en colegios de Las Palmas de Gran Canaria y en las comarcas Centro y Norte de la isla. En total el proyecto visitó 10 municipios y 102 centros educativos, donde se realizaron 173 talleres. Los niños que pudieron disfrutarlo fueron un total de 4.152.

La actividad que se desarrolla en las instalaciones de los centros educativos que la solicitan, está a cargo de dos actores-educadores, caracterizados de científicos chiflados que enseñan de forma divertida a los/as niños/as la importancia del agua, porqué tenemos necesidad de ahorrarla y como podemos hacerlo. Se trata por tanto, de un espectáculo compuesto de divertidas actividades.