Noticias 2010 Junio

Las artes escénicas, herramienta para la integración social

Utilizar las artes escénicas como herramienta para la integración social es el objetivo del taller Las artes escénicas y la  integración social, impartido en las sedes de la Fundación de  La Laguna, los días 8,9 y 10  de junio y en la  institucional, en Las Palmas de Gran Canaria, los días 21,22 y 23 de junio, gracias a un convenio suscrito entre la Fundación y  la Escuela de Actores de Canarias.

16 alumnos, en cada una de las islas, psicólogos, enfermeros, educadores sociales, maestros y trabajadores sociales; profesionales que trabajan con personas en el ámbito de la intervención social, aprendieron, a través del teatro, herramientas para fortalecer la constancia de las personas con las que tratan, mejorar su rendimiento, su calidad de vida y su interacción social.

La profesora Idaira Santana, en La Laguna, y el profesor Manuel Alonso Martín, en Las Palmas de Gran Canaria, impartieron clases de teatro y movimiento dirigidas al enriquecimiento de las técnicas de comunicación, desarrollo personal, desinhibición y creatividad.

Las artes escénicas, herramienta para la integración social Las artes escénicas, herramienta para la integración social Las artes escénicas, herramienta para la integración social Las artes escénicas, herramienta para la integración social