Noticias 2010 Mayo

La Fundación promociona la técnica tradicional de elaboración de alfombras del Corpus La Fundación promociona la técnica tradicional de elaboración de alfombras del Corpus

El  Taller de Alfombras de Corpus. Una modalidad de arte efímero, que imparte la Fundación desde el pasado 5 de mayo hasta el de 6 de junio, tiene como objetivo introducir a los alumnos en las técnicas de diseño y la elaboración de alfombras, así como darles a conocer la historia de esta tradición.

El taller está dirigido a alumnos de Centros de Secundaria, por un lado,  y a internos del Centro Penitenciario de Las Palmas, por otro. El primero que se impartió fue a los presidiarios en un aula de la cárcel donde se presentó la parte teórica y, posteriormente, trabajaron en el gimnasio y realizaron una alfombra. Los internos participantes en el taller diseñarán una alfombra que se colocará delante de la sede de la Fundación en la ciudad de Arucas por la Festividad del Corpus Christi.