Noticias 2011 Agosto

Nueva Campaña de la Caravana Itinerante de Seguridad Vial organizada por la Fundación Nueva Campaña de la Caravana Itinerante de Seguridad Vial organizada por la Fundación

El próximo mes de octubre la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme vuelve a poner en marcha la Caravana Itinerante de Seguridad Vial, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria. Tras el éxito obtenido en pasadas ediciones, durante los cursos 2009-2010 y 2010-2011 un total de 5.668 escolares de la provincia de Santa Cruz pudieron participar en el circuito, en esta nueva campaña, la Caravana regresará a la isla de Gran Canaria para comenzar con la actividad del curso 2011-2012.

Este proyecto educativo de Seguridad Vial intenta promover en los niños y niñas actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico mediante la puesta en práctica de los conocimientos teóricos en un espacio diseñado sobre situaciones de tráfico simuladas. Para ello, la caravana contará con una unidad móvil de educación vial provista con los distintos elementos de señalización y karts para desempeñar la función de conductor.