Noticias 2011 Agosto

Proyecto Sonrisas regresa a los hospitales pediátricos

Proyecto Sonrisas regresa a los hospitales pediátricos Proyecto Sonrisas regresa a los hospitales pediátricos

El proyecto Sonrisas que impulsa la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme regresa, el próximo mes de septiembre, a los hospitales Pediátricos de las Islas Canarias, en colaboración con las empresas Naniana, Ciencia Divertida y Teatro 4 Elementos y la Asociación Presencia de la Música en la isla de Gran Canaria.

A través de diversos talleres el proyecto trata de alegrar y distraer a los niños y adolescentes que pasan largas temporadas lejos de su entorno familiar y social debido a un ingreso hospitalario. El proyecto, además de su claro carácter lúdico, tiene también un objetivo didáctico. Se fomenta la lectura con la entrega de un libro de cuento al final de cada taller, y una vez al trimestre, se imparte un concierto didáctico, junto con un taller de construcción de instrumentos musicales con el fin de acercar la música clásica a los niños.