Noticias 2011 Febrero

Presentación del taller literario on line Rescatando la memoria

Presentación del taller literario on line Rescatando la memoria Presentación del taller literario on line Rescatando la memoria

La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, junto con el Ayuntamiento de Arucas, ha puesto en marcha un taller literario on line, dirigido a personas que quieran iniciarse en la escritura literaria y cuyo objetivo principal es apoyar la undécima edición del concurso de relatos cortos Rescatando la memoria.

El director del taller Plácido Checa Fajardo, Catedrático de Lengua y Literatura y Director de la Editorial Cam-PDS y la directora de la sede de Arucas de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme Milagrosa Caubín, han recorrido diversas islas del archipiélago, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, explicando en qué consiste esta novedosa actividad. En cada isla estuvieron acompañados por los asesores literarios que el taller pone a disposición de los concursantes, todos ellos prestigiosos escritores: Emilio González Déniz en Gran Canaria, Cecilia Domínguez Luis en Tenerife, Félix Martín Hormiga en Lanzarote y Elsa López en La Palma.

La primera presentación se realizó el pasado lunes 17 de enero en la sede de Arucas de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme, posteriormente se hizo el jueves 20 en la sede de esta misma FUNDACIÓN en La Laguna, el viernes 21 en La Palma, en el Palacio Salazar, y el martes 7 de febrero en Lanzarote, en la Biblioteca Municipal.

Cada uno de los asesores literarios comentó su experiencia como escritor y la directora de la sede de Arucas explicó la dinámica del concurso y animó a la participación.

Inserción en prensa