Noticias 2011 Junio

Reunión de fundaciones canarias en la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme

Reunión de fundaciones canarias en la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme Reunión de fundaciones canarias en la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme

El pasado 16 de junio, 23 personas representantes de fundaciones canarias pertenecientes a la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se reunieron en el salón Dorado del Edificio Cultural Ponce de León de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme, convocadas por el Consejo Autonómico de esta institución, la AEF y bajo la presidencia de Silverio Agea, director General de la Asociación Española de Fundaciones; de Pedro León y Francia, director de Relaciones Institucionales de KPMG y de Julio Caubín Hernández, presidente de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme.

En la reunión el director general de la AEF informó de los avances y trabajos realizados por la Asociación en favor de las fundaciones españolas y se detuvo en aquellas cuestiones que afectan directamente al sector fundacional canario. Además, se trataron las mejoras normativas necesarias para que las fundaciones puedan realizar su trabajo en mejores condiciones y, de esta manera, contribuir con más eficacia al cumplimiento de los fines de interés general para la sociedad canaria.

La reunión finalizó con la intervención de Pedro León y Francia, director de Relaciones Institucionales de KPMG quien dictó la conferencia “El reto de las fundaciones en el actual contexto socio económico”.

El consejo Autonómico está constituido por las siguientes Fundaciones:

• Fundación Alejada
  • Fundación Canaria Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria
  • Fundación Canaria de Ayuda a los Niños Superdotados
  • Fundación Canaria de Formación y Empleo (FOREM Canarias)
  • Fundación Canaria de Juventud IDEO
  • Fundación Canaria Empresa Universidad de la Laguna
  • Fundación Canaria Forja
  • Fundación Canaria ICSE Promoción y Desarrollo de Estudios Superiores en Canarias
  • Fundación Canaria Mapfre Guanarteme
  • Fundación Canaria para la Seguridad Alimentaria Eulogio Hernández