Noticias 2011 Marzo

La Fundación ofrece en Gran Canaria y Tenerife un curso sobre psicología en el trabajo del educador La Fundación ofrece en Gran Canaria y Tenerife un curso sobre psicología en el trabajo del educador

Los días 21 y 22 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y 23 y 24 de marzo en La Laguna, comenzaron los cursos del Área Social en la FUNDACIÓN con 'La utilización de la psicología en el trabajo del educador', una actividad dirigida a profesionales del tercer sector (educadores sociales, trabajadores sociales, maestros, etc) impartida por la psicóloga clínica Lourdes García Averasturi.

Un total de 57 profesionales, 35 en Las Palmas de Gran Canaria y 22 en La Laguna, participaron en este curso que ofreció un recorrido teórico/ práctico básico sobre las principales características del desarrollo psicológico de chicos y chicas en la niñez intermedia y la adolescencia. Los asistentes profundizaron en las habilidades que debe poseer el educador para contribuir y potenciar el desarrollo óptimo de los alumnos en el ámbito escolar.