Buscador

Contenido

Noticias 2011 Noviembre

‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas

‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas ‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas

El pasado 27 de octubre se inauguró la exposición 'Bajo de las Gerardias' en la sala Blas Rosales y en el Auditorio Ramón Suárez de la sede de Arucas de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanareteme, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre. 

En el acto estuvieron presentes Rafa Herrero, realizador, cámara submarino y coordinador del proyecto, y Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar, y también integrante de esta iniciativa, junto con Milagrosa Caubín, directora de la sede de Arucas. Durante la inauguración se proyectó un audiovisual sobre el trabajo y, posteriormente, Rafa Herrero y Rogelio Herrera contestaron a las preguntas del público asistente. 

'Bajo de las Gerardias' plantea un recorrido fotográfico a través de un pequeño escarpe submarino ubicado al norte de la isla de Lanzarote, considerado un verdadero santuario de la biodiversidad, ya que en él se encuentra la comunidad coralígena del antozoo Gerarda savaglia, una auténtica concentración de bosques de corales con miles de ejemplares centenarios.

‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas ‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas ‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas ‘Bajo de las Gerardias’ llega a Arucas