Noticias 2011 Noviembre

‘Educación Sanitaria en Senegal’, un proyecto solidario de la Fundación y Radio ECCA ‘Educación Sanitaria en Senegal’, un proyecto solidario de la Fundación y Radio ECCA

El presidente de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme, José Barbosa Hernández y el director de Radio ECCA, Lucas López, firmaron el pasado jueves, 17 de noviembre, un convenio de colaboración que tiene como objetivo la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Senegal, país en el que la Fundación interviene desde 2005. Ambas instituciones desarrollarán el proyecto 'Educación Sanitaria en Senegal', que se centrará en el diseño y desarrollo de una acción formativa de sensibilización en temas sanitarios.

Esta acción formativa, de metodología ECCA, se llevará a cabo en los lugares donde existan centros de salud y a través de radios comunitarias. Los bloques educativos tratarán la alimentación equilibrada, higiene en la manipulación de alimentos, higiene corporal y doméstica, higiene del bebé de 0-1 años, detección de enfermedades básicas de los bebés y prevención y conocimientos de enfermedades básicas en general.

Lucas López, comentó durante el acto de firma del convenio que al prologarse la crisis “la necesidad de solidaridad se impone”. Y añadió que las Administraciones públicas han ido haciendo recortes que afectan, sobre todo, a los proyectos de cooperación. “Necesitamos mantener la solidaridad, y el proyecto que nos financia MAPFRE, nos ayuda a mantener nuestro objetivo de formación para lograr una sociedad más justa”.

Por otro lado, la Fundación quiso resaltar el papel de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María de Dakar, (Senegal), con quienes la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme colabora en el sostenimiento de orfanatos, y que ahora también se unen a este proyecto de Educación Sanitaria.