Noticias 2011 Septiembre

LPGC, de Alfonso Crujera, en la Fundación

Alfonso Crujera es el autor de LPGC, el proyecto seleccionado en la convocatoria de proyectos expositivos 2010, que desde el pasado viernes 24 de septiembre se encuentra en la sala de exposiciones de la FUNDACIÓN Canaria MAPFRE Guanarteme en La Laguna, Tenerife.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de octubre y, como explica Federico Castro Morales en el prólogo del catálogo: “Dos lógicas emergen en este proyecto: la de la mirada que contempla las variaciones de un paisaje y se somete a la colaboración atmosférica, consciente de la permanente novedad de un mar y un cielo azules, y la que deriva de la naturaleza técnica de las artes gráficas, un ámbito donde, una vez elaborada una matriz, el impresor puede generar múltiples copias y variantes a través del entintado y la estampación.

Por ello no sorprende que además LPGC sea también un pretexto para investigar sobre las técnicas del grabado, circunstancia que añade un carácter experimental al proyecto, unido a la vanguardia técnica que en estos momentos protagoniza Alfonso Crujera, no sólo en Gran Canaria, como profesor de la Escuela Luján Pérez, en los Talleres de Grabado del Cabildo de Gran Canaria o en su taller de San Felipe, sino a nivel nacional e internacional, como reconocido pionero en el desarrollo de las posibilidades de la electrólisis, técnica a la que ha dedicado un intenso manual.”

LPGC, de Alfonso Crujera, en la Fundación LPGC, de Alfonso Crujera, en la Fundación LPGC, de Alfonso Crujera, en la Fundación