Noticias 2012 Enero

El arpa, protagonista de un taller en la Fundación

Del 23 al 25 de enero, el edificio cultural Ponce de León, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió un taller teórico-práctico de introducción al arpa impartido por Juan Ramírez Vega, luthier de arpas y otros instrumentos; Vicente La Camera Mariño, arpista, especializado en arpas antiguas y José Ignacio Pascual Alcañiz, arpista, profesor de arpa Clásica del Conservatorio.

El propósito de este taller ha sido dar conocer el arpa desde sus orígenes hasta nuestros días, para, de este modo, desvelar los misterios de este antiguo y desconocido instrumento.

El taller se dividió en tres sesiones que abarcaron los diferentes periodos históricos, en las que los alumnos pudieron conocer distintos tipos de arpas históricas y apreciar de primera mano cómo se tañían estos instrumentos.

Los alumnos mostraron mucho interés por el conocimiento de los distintos aspectos de este instrumento tan poco usual, por los detalles de su fabricación y tañido.

El arpa, protagonista de un taller en la Fundación El arpa, protagonista de un taller en la Fundación El arpa, protagonista de un taller en la Fundación