Noticias 2012 Enero

La Fundación acoge en La Laguna un taller de cerámica artística

La sede de La Laguna, de la Fundación, desde el pasado 23 de enero y hasta el próximo 3 de febrero, acoge un taller de cerámica artística, dirigido a todos aquellos interesados en esta artesanía cuya historia va unida a la historia de casi todos los pueblos. Además de utensilio doméstico y decorativo en todas las culturas ha sido un elemento de datación imprescindible para los arqueólogos.

Un total de 12 alumnos se iniciarán en la técnica de la cerámica a lo largo de estas dos semanas. El profesor Antonio Thouret Sánchez, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño les enseñará las nociones básicas de urdido, control de grietas, mantenimiento de la humedad, así como el manejo del color, el calado y la impresión de texturas en la cerámica.

La Fundación acoge en La Laguna un taller de cerámica artística La Fundación acoge en La Laguna un taller de cerámica artística La Fundación acoge en La Laguna un taller de cerámica artística