Noticias 2012 Julio

El pasado jueves 12 de julio se inauguró en la sede de Arucas la exposición “El proceso creativo”, una muestra que exhibe trabajos de alumnos de los diferentes talleres de arte desarrollados en esta sede desde junio de 2011 a junio de 2012.

La muestra, que ocupa las salas Ramón Suárez y Blas Rosales, la inauguró la directora de la sede de Arucas, Milagrosa Caubín, junto a dos de las profesoras de los talleres: Julia Aidée Echevarría y María Isabel Sáez.

Al numeroso público asistente, entre el que se encontraban alumnos familiares y profesores, le llamó la atención los trabajos del taller de reciclaje en el que los alumnos, niños y adultos, lograron resultados espectaculares utilizando materiales tan sencillos como el cartón o las botellas de plástico.

Entre las esculturas expuestas del taller de piedra había alguna que no parecía obra de un aprendiz sino de un verdadero maestro en el arte de esculpir.

Los trabajos de los talleres de pintura van desde el retrato al paisaje pintado en la calle e incluye distintas técnicas.

También muy variados son los resultados del taller de papel.

Para mostrar los trabajos de los alumnos de alfombras de Corpus se realizaron unos paneles en los que se puede seguir el proceso creativo.

Un audiovisual, que se proyectará durante todo el tiempo que dure la exposición, recoge los proyectos realizados por los alumnos del taller de fotografía y, esta variada muestra, incluye también los muebles recuperados en el taller de restauración.

‘El proceso creativo’, una muestra de trabajos de alumnos, en la Fundación en Arucas ‘El proceso creativo’, una muestra de trabajos de alumnos, en la Fundación en Arucas ‘El proceso creativo’, una muestra de trabajos de alumnos, en la Fundación en Arucas ‘El proceso creativo’, una muestra de trabajos de alumnos, en la Fundación en Arucas ‘El proceso creativo’, una muestra de trabajos de alumnos, en la Fundación en Arucas