Noticias 2012 Julio

Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna

Del 2 al 13 de julio, en la sede de la Fundación de La Laguna, 18 alumnos se iniciaron en el aprendizaje de la técnica de la encáustica, término griego que significa grabado a fuego. Dicha técnica se utilizó durante largos periodos de la Historia,  desde el antiguo Egipto, y ha sido injustamente olvidada en nuestro tiempo. Durante la Grecia Clásica, el Imperio Romano, el periodo barroco y de manera puntual en otras épocas se ha utilizado este procedimiento con el que se han creado obras de gran capacidad expresiva e inalterables en el tiempo.

Los alumnos de este taller pudieron acercarse a esta técnica durante dos semanas y realizar diseños propios.

Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna Taller de encáustica, grabado a fuego, en la Fundación en La Laguna