Noticias 2012 Mayo

La Fundación acoge un taller de nueva joyería

Del 7 al 18 de mayo, el edificio cultural Ponce de León de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria acogió el taller “Nueva joyería: resina y polímeros”, dirigido e impartido por Cristina Déniz Sosa, licenciada en Bellas Artes y especializada en Joyería en la Escola Massana (Barcelona).

El taller tuvo una gran acogida. Los alumnos pudieron conocer la joyería como disciplina de creación artística; aprendieron las técnicas básicas y tradicionales y las fusionaron con nuevos materiales como resinas y polímeros. Con estos conocimientos e ingredientes fueron capaces de  realizar sus propios diseños.

Entre los objetivos fundamentales del curso estaban: conocer el contexto artístico de la joyería actual, aprender algunas de las técnicas  más comunes, utilizar correctamente las herramientas y experimentar y entender las posibilidades expresivas de los distintos materiales.

La Fundación acoge un taller de nueva joyería La Fundación acoge un taller de nueva joyería La Fundación acoge un taller de nueva joyería