Noticias 2014 Julio

Entrega de premios del ‘Concurso de relatos cortos Ángel Guerra’

Entrega de premios del ‘Concurso de relatos cortos Ángel Guerra’ El pasado 13 de junio, en las instalaciones del Centro Penitenciario Las Palmas I “Salto del Negro”, tuvo lugar la entrega de premios del “Concurso de relatos cortos Ángel Guerra” para internos en centros penitenciarios españoles, que Instituciones Penitenciarias y la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme organizan anualmente.

La entrega de premios estuvo a cargo del director del C.P. Las Palmas I “Salto del Negro”, Manuel Moreno García; el presidente de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme, José Barbosa Hernández, y Félix Hormiga, escritor y miembro del jurado en esta edición.

En el acto, que contó con la presencia de casi un centenar de internos del centro, se presentó la V edición de la publicación “Cuentos desde la celda”, que recoge los relatos premiados y una selección de los mejores presentados a esta edición.

La clausura del acto contó con un concierto ofrecido por la rondalla formada por internos del centro penitenciario.

Los premios otorgados este año recayeron en:

• Primer premio al relato titulado “Lejía y miedo” de Antonio Méndez Saavedra del C.P. LAS PALMAS II.

• Segundo premio al relato titulado “Huyendo” de Juan Carlos Gómez Robaina del C.P. LAS PALMAS I.

• Tercer premio al relato titulado “La ladrada” de Miguel Ángel, “El Afilador”  de José Miguel Ríos Carrasco C.P. Murcia.

• Premio al centro penitenciario al C.P. Castellón II por su destacada participación en este concurso, así como su labor de difusión de la cultura en el ámbito penitenciario.

Entrega de premios del ‘Concurso de relatos cortos Ángel Guerra’ Entrega de premios del ‘Concurso de relatos cortos Ángel Guerra’ Entrega de premios del ‘Concurso de relatos cortos Ángel Guerra’