Noticias 2014 Noviembre

El arte de reciclar de forma creativa

Reutilización creativa
El arte de reciclar de forma creativa

La sede de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme en la Laguna, acogió durante el mes de noviembre el taller de Reutilización creativa, en el que se ofrecieron técnicas y herramientas de reciclaje de residuos. Hoy en día se generan muchos residuos que son desechados diariamente en los contenedores de basura contribuyendo a que los vertederos se saturen mucho más rápido que en otras décadas. Con este taller se trata de fomentar el lema de las tres R, reducir, reciclar y reutilizar y dar soluciones creativas a los residuos domésticos (botellas de plástico, tetrabriks, etc.) con los que se elaboraran objetos de decoración.

Mediante el aprendizaje de un fuerte punto de trenzado los alumnos elaboraron diversos objetos y adornos, ampliando las posibilidades creativas en la reutilización de materiales.

Reutilización creativa Reutilización creativa Reutilización creativa Reutilización creativa Reutilización creativa